Consejos antes de embarazarse

¿Qué se debe tener en cuenta en el aspecto económico?

Además de todas las previsiones que se deben tener en cuenta a gastos del niño, debe asegurarse de tener una póliza de seguro que cubra la maternidad, la atención relacionada a este tema y los costos del parto.

Ahorrar dinero antes de quedar embarazada y durante la espera le ayudará a que los primeros gastos sean mucho más llevaderos, tales como consultas del bebé, ropa, pañales, etc.

¿Cómo debe ser la dieta?

Tomando en cuenta los productos que debe excluir de su dieta, tales como cafeína y alcohol, la dieta de una mujer que se prepare para la concepción es muy simple. Sólo debe procurar comer lo suficiente, a las horas y elegir alimentos que conformen una dieta saludable y balanceada.

¿Es bueno hacer ejercicio?

Efectivamente, hacer ejercicio es de suma importancia para tener una vida saludable. Por ello, recomendamos que realice actividad física al menos dos veces por semana. Asimismo, se debe tener en cuenta que el exceso de ejercicio tiene un efecto negativo en la fertilidad, por lo que no debe llegar a los extremos en cuanto a las actividades físicas.

¿Qué se debe saber en cuanto a las infecciones?

Las infecciones de transmisión sexual, así como la rubéola, toxoplasmosis y otras enfermedades, pueden tener graves efectos en el bienestar del bebé. Por ello, es de suma importancia que consulte con su médico y se realice los exámenes pertinentes para determinar si posee una infección y, de ser positivo, tratarla; así como también se debe verificar la inmunidad ante ciertas infecciones, de tal manera que se asegure de no contraerlas durante el embarazo, ya que podría ser fatal para el bebé.