Recomendaciones para hacer ejercicio durante el embarazo

Embarazada a los 35 años. Siga estos consejos

Tiene 35 años y está embarazada ¿cuál es el problerma? Salvo que sea “primagesta añosa”, lo que implica un cuidado especial, puede ir llevando su embarazo con total normalidad, y si sigue estos consejos y ejercicios, mejor todavía.

No a todas las mujeres que ya están a la mitad de la década de los 30, le sirve o funciona de la misma manera los ejercicios. Y a pesar de que el cuerpo va cambiando conforme pasan los años, y va demandando distintas cosas, es hora de que comiences a practicar estas rutinas que te ayudaràn con tu metabolismo, a tonificar los músculos y a llevar de la mejor manera posible, el embarazo.

De acuerdo con un estudio publicado por  St. Luke’s Roosevelt Hospital, el cuerpo va cambiando su composición  con el paso del tiempo; es por eso que una mujer de 35 años no obtendrá los mismos resultados en una rutina que una de 20. Simplemente las necesidades de su cuerpo, sin distintas, y si estás embarazada a la mitad de la treintena, mucho más.

La rutina ideal para las mujeres en sus 30 años y que comienza el embarazo; es decir estás en las primeras semanas, un poco de sìnning no está de mas practicarlo. Es un ejercicio muy completo. Además de ser una actividad cardiovascular, también es de resistencia.

Con unos 30 minutos de spinning, puedes llegar a quemar hasta 600 calorías. Asimismo, tonificas los músculos de las piernas, algo muy importante durante el embarazo.

Las mancuernas

La flacidez de los brazos se hace presente conforme pasan los años y es necesario fortalecerlos. Una excelente opción son las mancuernas de pesas con las que puedes practicar varias series distintas de ejercicios.

  • Primera: Colocarte de pie con los brazos estirados a los lados de los muslos y elevar los brazos hacia el frente hasta llegar a la altura del pecho. Practica 4 series de 20 repeticiones
  • Segunda: Debes colocarte en la misma posición pero ahora para elevar tus brazos hacia los lados. Practica 4 series de 20 repeticiones
  • Tercera: en este ejercicio debes intercalar los movimientos. Primero, tomar la mancuerna con la mano derecha y el codo doblado y llevar el brazo hacia tu pecho; después hacerlo con el brazo contrario. Debes hacer 30 repeticiones para que sean 15 con cada brazo.

Si practicas estos ejercicios básicos notarás cambios positivos en tu físico y llevarás un embarazo sin problemas. Recuerda que tienes 35 años y tu metabolismo está cambiando, por eso apóyate también en una dieta rica en proteína y verduras.