¿Qué ejercicio practicar durante el embarazo?

¿Qué ejercicio practicar durante el embarazo?

La mejor opción de una madre durante su embarazo es mantenerse saludable, no sólo para promover el normal desarrollo de su bebé y su salud física, sino también para reducir y/o evitar los desagradables síntomas del embarazo. No obstante, hay ciertos datos que debe tener en cuenta antes de empezar a hacer ejercicio prenatal, de manera tal que pueda tener un buen desempeño y los mejores resultados.

¿Por qué no se puede realizar cualquier ejercicio?

Así como hay actividades físicas que le van muy bien a las mujeres embarazadas, hay otras que pueden ser muy peligrosas. Lo primero que debe tener en cuenta al momento de hacer ejercicio es elegir una actividad de bajo impacto en la que las probabilidades de golpearse, sufrir una caída o lesionarse sean mínimas.

¿Se debe consultar al médico?

Antes de iniciar cualquier tipo de actividad física durante el embarazo, es imprescindible consultar con su médico para que autorice el ejercicio. Esto es de suma importancia ya que hay ciertas madres que no pueden hacer ejercicio durante el embarazo, debido a que presentan alguna condición que, de practicar una actividad física, pondría en peligro su vida y la del bebé.

¿Qué actividades se pueden hacer?

Natación

La natación es una actividad muy recomendada para cuando usted está embarazada, ya que no sólo ofrece un momento de relajación, sino que las probabilidades de lesión y caídas son mínimas. Además, se trabajan una gran cantidad de músculos del cuerpo.

Si desea conocer todos los beneficios de la natación durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/beneficios-de-la-natacion-ejercicio-prenatal

Caminar

Caminar es una excelente opción para las madres cuando están embarazadas. Además, puede ser un momento para compartir con su pareja, charlar y forjar un hábito saludable. No obstante, debe tener en cuenta que, a medida que transcurre el embarazo, la distancia y ritmo que tenga al caminar debe ir descendiendo.