Sexo del Bebé

Sexo del Bebé

Escoja el sexo de su bebé

La tecnología le ofrece hoy la posibilidad de tener un bebé del sexo que desee, mediante un método científico NO INVASIVO, para reducir la probabilidad de tener hijos con enfermedades genéticas ligadas al sexo o para balance de su familia. Si eres de las que creen en el esoterismo puedes consultar la tabla china o la tabla maya, aun que la mejor es la tabla china de embarazo

El sexo de su bebé es determinado por el espermatozoide. Los espermatozoides que tienen la carga cromosómica X formarán un bebé hembra y los que tienen carga Y formarán un bebé varón, luego de fecundar al óvulo. El semen contiene aproximadamente 50% de espermatozoides X y 50 % de espermatozoides Y.

Un método científico ha sido recientemente diseñado para separar los espermatozoides X de los Y. Esta técnica está basada en el hecho de que el cromosoma X es considerablemente más grande que el cromosoma Y. Los cromosomas están hechos de ADN, y los espermatozoides X contienen aproximadamente 2,8 % más ADN total que los espermatozoides Y.

Esta diferencia puede ser medida, lo que es útil para separar los espermatozoides mediante CITOMETRÍA DE FLUJO. Este método fue desarrollado para ser usado en animales por el Dr. Lawrence Johnson del United States Department of Agriculture (USDA), quien ahora colabora en un proyecto científico para llevar esta tecnología a las clínicas de fertilidad. Este procedimiento y el proyecto están aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) en USA.

La preparación de semen resultante puede ser evaluada mediante FISH (fluorescence in situ hybridization), para conocer el porcentaje de espermatozoides de cada sexo presentes en la muestra. Mediante FISH es posible marcar los cromosomas X y Y con colores para poder identificarlos y contarlos en el microscopio.

Si el porcentaje de espermatozoides que contienen el cromosoma X o el Y es aumentada, también aumentará la probabilidad de tener un bebé del sexo deseado.

Hasta el momento, los resultados obtenidos son los siguientes:

88 % para los espermatozoides X (para tener una hembra) y 73% para los espermatozoides Y (para tener varón), comprobado por FISH.

Puede ser necesario juntar varias muestras del paciente, para poder alcanzar un número suficiente de espermatozoides para ser separados y congelados para su posterior utilización en procedimientos de Fecundación in vitro o ICSI (intracytoplasmic sperm injection).

Texto provisto por: Unidad de Fertilidad Unifertes
Clínica El Avila, Caracas, Venezuela
Acreditada por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.