Manchas en el embarazo pueden desaparecer con la sábila

Durante el embarazo, y en algunos casos,  suelen aparecer unas manchas en el rostro conocidas como paños. Muchas desaparecen después del parto, pero en algunos casos las mismas continúan por  algunos años.

Los obstetras consideran dichas manchas «como algo normal» en las mujeres embarazadas y llaman a las mismas cloasma o melasma. Recomiendan el uso de la sábila, también conocida como aloe vera para eliminarlas, junto a una serie de cuídos.

Es normal que las mujeres embarazadas presenten en la piel zonas llenas de manchas oscuras, conocidas comúnmente como «máscara» o «paño del embarazo». 

Las manchas pueden aparecer alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente, y algunas veces adoptan de verdad la forma de una máscara. También pueden aparecer en las mejillas o en el contorno inferior de la mandíbula, así como en los antebrazos y en otras partes del cuerpo que estén expuestas al sol. 

Además, puede ser que la piel que de por sí tiene más pigmentación, como los pezones, las pecas, las cicatrices y la piel alrededor de los genitales, se ponga aún más oscura durante el embarazo. Esto también suele suceder en zonas propensas a los roces, como las axilas y la parte interna de los muslos

El aloe vera o sábila es una planta que tiene alrededor de 450 especies. Prospera en áreas tropicales del mundo y es conocido por sus efectos calmantes, sobre todo en afecciones de la piel tales como manchas, quemaduras, urticaria, cortadas y rasguños.

Lo más importante es su  capacidad para curar heridas, la cual proviene de las propiedades desinfectantes, antimicrobianas, antivirales, antifúngicas, antibióticas y antibacterianas.