Como la tecnología puede ayudar a mujeres embarazadas que viven muy lejos de un médico para recibir atención regular (Parte II)

La FCC podría abordar problemas urgentes en la atención médica, como la mortalidad materna, y comenzar desarrollando datos que exploren la conexión entre el despliegue de banda ancha y el acceso a la atención materna. La FCC ya ha realizado un trabajo similar mapeando la incidencia de diabetes y la presencia de servicios de internet. Al trabajar con los Centros para el Control de Enfermedades y los proveedores en el terreno, podríamos crear una imagen de donde las tasas de mortalidad materna son especialmente altas y dónde deben desplegarse recursos críticos de telesalud.

Luego, cuando se trata de recursos, la FCC ha propuesto un programa piloto de $100 millones para explorar la atención conectada. La idea es que, en lugar de solo conectar a los proveedores, la agencia debería explorar la conexión de los proveedores con los pacientes. Para la atención materna, este enfoque tiene una resonancia especial. En la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, por ejemplo, recientemente un equipo de profesionales de la salud está experimentando con la monitorización remota por video para mejorar la atención materna en el Delta Superior y llegar a pacientes que de otro modo no verían a un médico hasta el parto.

Mientras tanto, en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, están explorando cómo las mujeres embarazadas podrían usar la tecnología inalámbrica de atención conectada en el hogar para comunicar las mediciones críticas de atención médica con sus proveedores. Esta tecnología podría conducir a menos visitas de rutina y mejores resultados de salud para las mujeres embarazadas, y si se desarrolla adecuadamente, el programa piloto de la FCC podría brindar apoyo en todo el país para la extensión de estos esfuerzos en áreas rurales donde la atención obstétrica ya no está cerca.

Finalmente, la FCC debería identificar cómo su trabajo puede apoyar las iniciativas propuestas en la Ley de MOMS rurales, que se introdujo en la Cámara y el Senado este año. Esta legislación bipartidista ampliaría las iniciativas para abordar la salud materna en áreas remotas, incluida la capacitación para aquellos que buscan medicina obstétrica en las comunidades rurales, financiación para aumentar el acceso a la tecnología para la atención del embarazo y recopilación de datos adicionales e informes sobre mortalidad materna.

Dado el alcance de este problema, lo más importante es comenzar. La reducción de la tasa de mortalidad materna en este país hará que las mujeres sean más seguras y la próxima generación más fuerte.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://time.com/5740091/maternal-care-rural-counties/