Posibles beneficios de la guayaba para la fertilidad

La guayaba, una fruta deliciosa nativa de América Central, es una rica fuente de fibra, vitamina C y ácido fólico. Muchas personas afirman que promueve un embarazo saludable y aumenta la fertilidad.

Debido a su abundancia de nutrientes, como fibra, ácido fólico y vitamina C, se cree que la guayaba ayuda a aumentar la fertilidad.

Los estudios de observación sugieren que las mujeres con ingestas dietéticas más altas de folato tienen tasas más altas de embarazo que aquellas con ingestas más bajas.

Las mujeres con un peso moderado que comen más alimentos ricos en vitamina C también pueden quedar embarazadas más rápido que las que no obtienen suficiente de este nutriente.

Sin embargo, no hay estudios controlados en humanos que hayan examinado específicamente la guayaba y la fertilidad. Por lo tanto, si bien los nutrientes de la guayaba pueden ayudar a las mujeres que están tratando de concebir, es probable que esta fruta no aumente la fertilidad más que otros alimentos igualmente saludables.

Para promover la fertilización se recomienda que las mujeres eviten el consumo excesivo de alcohol y cafeína, mantengan un peso saludable y coman suficientes proteínas, grasas saludables y micronutrientes.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/guava-pregnancy#fertility