10 remedios para el dolor de espalda durante el embarazo (Parte II)

4.Dormir:

El sueño es muy reparador, especialmente durante el embarazo. Mientras duerme, las propiedades químicas de su cuerpo se reponen, lo cual es esencial para la curación y el alivio del dolor. Es importante que las mujeres embarazadas duerman al menos 7 horas cada noche, especialmente si está luchando contra el dolor de espalda. Asegúrese de que su colchón sea firme y apoye su espalda por completo, para evitar el dolor de espalda y mejorar la calidad del sueño.

5.Meditación:

La meditación puede ser muy eficaz para aliviar el dolor. Practicar técnicas de respiración mientras meditas puede ayudar a relajar los músculos tensos de la espalda y ayudar a disminuir la percepción del dolor. La práctica de la meditación te enseñará a concentrarte en algo que te calme, como el océano y las olas, que pueden ser un alivio efectivo del dolor cuando experimentas dolor de espalda y también durante el trabajo de parto.

6.Acupuntura:

La acupuntura es una terapia complementaria que ha demostrado ser beneficiosa durante el embarazo. Durante la acupuntura, se insertan agujas delgadas en diferentes puntos del cuerpo que estimulan los nervios y otros tejidos para liberar endorfinas. Esto puede cambiar el procesamiento del dolor en el cerebro y la médula espinal. Debe hablar con su médico de cabecera antes de probar la acupuntura. Cuando vaya a una cita de acupuntura, asegúrese de que el terapeuta de acupuntura sepa de antemano que está embarazada.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.openaccessgovernment.org/13-remedies-for-back-pain-during-pregnancy/94769/