10 remedios para el dolor de espalda durante el embarazo (Parte III)

7.Mejora tu postura:

Muchas mujeres embarazadas descubren que su postura cambia a medida que su centro de gravedad se desplaza hacia adelante durante el embarazo. Esto significa que es posible que se incline mucho hacia atrás, lo que puede generar tensión en la espalda. La mejor manera de evitar esto es trabajar en su postura. Cuando esté de pie, mantenga la cabeza recta, mantenga los hombros hacia atrás y el pecho hacia adelante. Trate también de mantener las rodillas rectas pero no bloqueadas y contraiga el estómago. Cuando esté sentado, mantenga la espalda recta y los hombros hacia atrás, e intente sentarse lo más atrás posible en la silla.

8.Cambio de zapatos:

Para adaptarse a su cuerpo en crecimiento, es posible que deba reevaluar los tipos y estilos de zapatos que usa. Debe usar zapatos que brinden buena estabilidad y soporte, ya que esto la ayudará a manejar el cambio de gravedad que experimenta durante el embarazo.

9.Cambiar de posición para dormir:

El dolor de espalda puede dificultar la búsqueda de una posición cómoda para dormir. Para ayudar a aliviar el dolor de espalda, existen algunas posiciones para dormir que puede probar. Una es doblar las rodillas mientras duerme para aliviar la presión sobre la espalda, o puede intentar colocar una almohada entre las piernas mientras duerme.

10.Compresas frías y calientes:

Para aliviar su dolor de espalda, puede intentar usar una compresa fría y caliente en la espalda. Aplicar primero compresas calientes y luego frías en el área adolorida puede bajar la temperatura corporal y ayudar a contraer los vasos sanguíneos, reducir la hinchazón y disminuir la inflamación de los músculos. Sin embargo, asegúrese de consultar a un profesional de la salud, como su médico de cabecera o partera, antes de intentar esto, porque no es seguro aplicar calor a ciertas partes del cuerpo, como el abdomen, durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.openaccessgovernment.org/13-remedies-for-back-pain-during-pregnancy/94769/