10 trucos para crear un tiempo a solas para ti como nueva mamá (Parte II)

8. Ve al parque

Hay algo en la naturaleza. Calma tus nervios y te relaja. Por un momento, sientes que todos tus problemas son inexistentes y que nada importa. No es necesario escalar una montaña o ir al océano para experimentar tales efectos.

Un parque cercano también hará maravillas por ti. El viento y el canto de los pájaros te harán sentir mejor. Si el parque está demasiado lejos de usted, camine o relájese en su patio trasero.

7. Plan de juego para adultos

Las citas para jugar ya no son solo para niños. Los adultos también pueden participar. Mientras su hijo juega con el amigo, pueden crear lazos, hablar y divertirse como padres. Los niños pueden jugar en el sótano o en el patio trasero mientras usted se pone al día con sus amigos. Los niños estarán tan ocupados jugando, y finalmente podrás tener lo que has estado deseando durante mucho tiempo: ‘un poco de tiempo’.

6. Duerme cuando el bebé duerme

Tomar una siesta cuando el bebé se duerme es más fácil de decir que de hacer. A menudo, las mamás se toman este tiempo para lavar la ropa, limpiar los platos sucios, limpiar la casa y otras tareas que nunca terminarán.

Tienes que aceptar que las tareas de la casa nunca terminarán, así que tómate un tiempo para ti. Ser una madre agitada y estresada no es bueno para usted ni para el bebé. Tómese un tiempo para descansar y tomar una siesta cuando el bebé duerma.

5. Establecer límites

Incluso los que más amamos nos molestan a veces. Si su hijo tiene la edad suficiente para comprender los límites, entonces debe decírselo. Puedes hacer del dormitorio tu santuario donde mantienes tu cordura.

Deje en claro a sus hijos que pueden jugar en cualquier otro lugar, pero no en su habitación. Necesita una habitación limpia donde pueda descansar sin juguetes por todas partes. También puede reservar un tiempo para leer o tomar una siesta y decirles que es la hora de mamá.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.babygaga.com/new-mom-making-alone-time-tricks-tips/