3 consejos de yoga prenatal que te ayudarán a aprovechar al máximo tu movimiento (Parte I)

Independientemente de la forma que elija para hacer ejercicio, hacer algo de movimiento durante el embarazo puede ser positivo. De hecho, una vez que su profesional de la salud le da autorización para hacerlo, el ejercicio es una parte segura, saludable y recomendada del embarazo, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

Hablamos con gineco-obstetras e instructores de yoga prenatal sobre lo que necesita saber sobre la práctica del yoga durante el embarazo: cómo hacerlo de manera segura y cómo aprovechar al máximo su movimiento. Solo recuerde hablar con su médico antes de comenzar para que pueda ayudarla a determinar un enfoque individualizado sobre el nivel de actividad física adecuado para usted.

1. Utilice una prueba de conversación para medir la intensidad.

Las pautas de ejercicio para el embarazo de ACOG solían incluir una recomendación para mantener su frecuencia cardíaca por debajo de 140 latidos por minuto. Eso se debió a que, en ese entonces, había una cantidad limitada de investigación sobre el ejercicio y el embarazo, y el miedo a los riesgos para los padres y el feto. Pero en 1994, el grupo eliminó esa sugerencia.

“Existe una gran variabilidad en cuanto a lo que es una frecuencia cardíaca normal durante el embarazo”, dice el Dr. Zera. Por ejemplo, lo normal podría ser cualquier cosa hasta 100 latidos por minuto en reposo. Por lo tanto, puede que no se necesite mucho más para llegar a 140, dice.

“En lugar de controlar la frecuencia cardíaca, les digo a los pacientes que controlen su respiración”, dice a SELF Lisa Luther, M.D., obstetra y ginecóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston. Durante el ejercicio, su respiración puede ser dificultosa, pero debería poder tener una conversación.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.self.com/story/prenatal-yoga-during-pregnancy