3 consejos de yoga prenatal que te ayudarán a aprovechar al máximo tu movimiento (Parte II)

2. Hay algunos movimientos que debe omitir en determinados momentos de su embarazo.

En general, puede continuar la mayoría de las posturas de yoga que practicaba antes del embarazo con algunas modificaciones, dice Keya Nkonoki, profesora de yoga para el embarazo y propietaria de MOMS AT OM Pregnancy Yoga Studio en Los Ángeles.

Un estudio de 2015 publicado en Obstetrics & Gynecology que analizó los efectos de 26 posturas de yoga diferentes sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura, los niveles de oxígeno, las contracciones y la frecuencia cardíaca fetal de las mujeres embarazadas encontró que las 26 son seguras según esos criterios.

Algunos movimientos definitivamente no se sienten bien durante el embarazo, dice el Dr. Zera. Por ejemplo, un giro hacia adentro (que podría hacer en un giro sentado como ardha matsyendrasana) podría hacer que la respiración se sienta incómoda.

La mayoría de las clases prenatales también evitan giros profundos, posturas en las que te acuestas boca abajo (como una cobra) e inversiones avanzadas (como hacer el pino, a menos que ya lo estés practicando de forma segura), dice Nkonoki.

3. Los movimientos específicos pueden ser muy útiles durante el embarazo.

Los instructores de yoga prenatal tienen ciertas posturas que les encantan para ayudar a prepararse para el trabajo de parto, aliviar síntomas como dolor pélvico, caderas apretadas, dolor de espalda y más, incluidos estos cinco:

– Postura del puente con un bloque. “Apretar el bloque ayuda a activar los músculos del piso pélvico junto con los glúteos y los isquiotibiales. Esto ayuda a crear la estabilización del tronco en el trabajo para aliviar el dolor lumbar y el dolor de cadera”, dice Nkonoki.

– Postura de la diosa reclinada. «Un abridor de corazón apoyado con su cabeza apoyada puede sentirse celestial durante el embarazo», dice Kristoffer. Los refuerzos y otros accesorios pueden ayudarte.

– Gato-Vaca. «Nuestras espinas se ponen a prueba durante el embarazo», dice Kristoffer. El gato-vaca libera la tensión allí.

– Estocada de media luna. “Ayuda a fortalecer las piernas y a abrir los flexores de la cadera”, dice McGee. «También me encanta cómo abre el centro del corazón, el pecho y los hombros para que las mamás puedan mantenerse positivas y fomentar el amor propio a medida que sus cuerpos cambian».

  • Flexión lateral sentado. «Los costados y la espalda baja se tensan mucho durante el embarazo», dice Kristoffer. «Crear espacio en la cintura lateral y la parte baja de la espalda se siente increíble en cada etapa del embarazo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.self.com/story/prenatal-yoga-during-pregnancy