4 razones por las que puedes estar embarazadas durante meses y no saberlo (Parte I)

Por mucho que odie estar en mi período, me encanta recibir esa confirmación mensual de que no estoy embarazada. La idea de experimentar un embarazo no planificado en este momento me asusta muchísimo. ¿Pero adivina que? Si bien son poco comunes, los «embarazos crípticos» o embarazos que los métodos médicos convencionales no pueden detectar, son algo real; y no son la única razón por la que las personas pueden estar embarazadas y no saberlo.

Por ejemplo, las personas pueden detectarlo durante el embarazo y confundirlo con su período, y es totalmente posible que tengan meses de embarazo antes de comenzar a aparecer. Además, algunos de los síntomas reveladores del embarazo, como el aumento de peso, los períodos irregulares y el acné, también son síntomas del síndrome de ovario poliquístico (SOP). Y que una prueba de embarazo sea negativa tampoco significa necesariamente que no esté embarazada. Aunque es importante estar informado sobre el tema, esto no tiene la intención de asustarte o volverte paranoico. Dicho esto, debe comunicarse con su médico si su período no es normal o si cree que podría estar embarazada.

Para obtener más información sobre las razones por las cuales los embarazos pueden pasar desapercibidos, Bustle contactó a Mark P. Trolice, M.D., FACOG, FACS, FACE, Director de Fertility CARE: The IVF Center en Winter Park, Florida. Entonces, aquí hay cinco razones por las cuales las mujeres pueden no saber que están embarazadas hasta que hayan terminado la mitad de sus embarazos:

1. Confunden las manchas durante el embarazo con períodos suaves

El Dr. Trolice dice que el sangrado durante el primer trimestre del embarazo puede ocurrir hasta en un tercio de las mujeres, una declaración respaldada por la Asociación Americana del Embarazo, que establece que del 20% al 30% de las mujeres experimentan algún grado de sangrado al comienzo del embarazo. «A menos que se conozca un embarazo, las mujeres a veces confunden este sangrado con un período menstrual», dice el Dr. Trolice. «Cada vez que una mujer tiene sangrado vaginal irregular, se debe determinar la posibilidad de un embarazo».

Si bien técnicamente no es posible menstruar durante el embarazo, muchas personas experimentan manchado durante sus embarazos y terminan confundiéndolo con su período. Además, las personas que conciben súper cerca del momento en que normalmente tendrían sus períodos a menudo tienen lo que se llama «sangrado por penetración», porque sus cuerpos aún no se han adaptado completamente a estar embarazadas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.bustle.com/p/5-reasons-people-can-be-pregnant-for-months-not-know-it-3999631