5 costos a planificar para el embarazo (Parte II)

2. Pruebas prenatales no cubiertas por el seguro

Hay toneladas de pruebas prenatales disponibles hoy en día. Si bien el seguro cubre algunas pruebas, no cubre todo. Mi esposo y yo optamos por pruebas genéticas costosas, por ejemplo, que tuvimos que cubrir los costos de desembolso.

Si bien no necesariamente tiene que decir sí para cada prueba que le ofrecen, muchos padres quieren toda la información que puedan obtener sobre su paquete de alegría.

Si desea uno de esos elegantes ultrasonidos 3D o 4D para obtener excelentes imágenes del bebé en el útero, también deberá desembolsar el efectivo usted mismo ya que el seguro no pagará los ultrasonidos electivos.

3. Ropa de maternidad

La ropa de maternidad es imprescindible ya que superas tus atuendos habituales y aún quieres lucir presentable. Dependiendo de dónde trabaje y si necesita vestimenta informal de negocios, es posible que deba pagar una suma significativa de ropa una vez que su barriga se vuelva más prominente. Puede buscar opciones usadas con delicadeza en las tiendas de consignación para ayudar a limitar los costos, pero la buena ropa de maternidad puede ser difícil de encontrar.

4. Tiempo libre en el trabajo.

Recuerde esas visitas al médico antes mencionadas, probablemente necesitará tomarse un tiempo libre para ir a ellas. También necesitará tiempo libre para el nacimiento del bebé y, muy probablemente, unas semanas después.

Verifique su licencia parental, licencia por enfermedad y política de vacaciones en el trabajo. Mientras que algunas compañías ofrecen vacaciones pagas, muchas no. Si no le pagan tiempo libre, tendrá que prepararse para vivir sin ingresos por un tiempo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.fool.com/personal-finance/2020/03/07/5-costs-to-plan-for-during-pregnancy.aspx