5 maneras fáciles de calmar la acidez estomacal durante el embarazo

La acidez estomacal es un problema común para la mayoría de las futuras mamás en algún momento u otro durante el embarazo. La buena noticia es que existen tratamientos fáciles, seguros y efectivos para la acidez estomacal que seguramente le brindarán algo de alivio. A continuación cinco consejos para aliviar la acidez en el embarazo:

1. Coma comidas pequeñas y frecuentes:

Comer demasiado a la vez puede exacerbar la acidez estomacal. Durante el embarazo, hay menos espacio para que su estómago se expanda. Comer comidas más pequeñas evitará la acidez estomacal. Entonces, en lugar de tres o cuatro comidas por día, apunte a comer seis comidas por día. Es más fácil para su cuerpo digerir comidas más pequeñas y así prevenir la acidez estomacal.

2. Reconocer y eliminar alimentos desencadenantes:

Identifica los alimentos que desencadenan tu acidez estomacal. Aunque no hay una lista única de alimentos que causan acidez estomacal, hay algunos alimentos desencadenantes como tomates, alimentos grasosos, fritos y picantes. Para algunos, la lista también puede incluir café, chocolate y alcohol.

3. Tomar más líquidos:

Los líquidos tienen menos probabilidades de causar problemas en comparación con los alimentos sólidos. Esto se debe a que los líquidos se mueven rápidamente a través del estómago. Incluya más sopas, jugos, batidos de proteínas y yogur.

4. Sentarse o pararse después de una comida:

No te acuestes inmediatamente después de comer. Da un paseo tranquilo. Tal vez puedas hacer un pequeño trabajo de casa o simplemente sentarte y leer un libro. Además, no haga nada que requiera que se doble. Agacharse y acostarse puede hacer que el ácido regrese al esófago.

5. No comas justo antes de acostarte:

Tener una fiesta justo antes de acostarse es la receta perfecta para la acidez estomacal. Los expertos recomiendan comer al menos tres horas antes de acostarse. Si siente hambre después de cenar, tome algo de líquido.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/parenting/pregnancy/5-easy-ways-to-soothe-heartburn-during-pregnancy/articleshow/70977278.cms