6 síntomas de aborto espontáneo que las embarazadas deben saber (Parte I)

En realidad, los abortos espontáneos ocurren aproximadamente en el 10% de los embarazos conocidos, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), y la mitad de las veces, esos abortos espontáneos se deben a anomalías cromosómicas que no se puede prevenir.

Dicho esto, no se pierde nada con estar informado sobre posibles señales de alerta. A continuación, los primeros síntomas de aborto involuntario que debe tener en cuenta durante el embarazo:

1. Sangrando fuerte

Si bien, el sangrado es un signo de un aborto espontáneo, depende del tipo de sangrado que esté experimentando: por ejemplo, el manchado puede ser completamente normal. A medida que los óvulos fecundados se introducen o se implantan en el útero, es posible que se vean algunas manchas.

Sin embargo, la sangre roja brillante y el sangrado abundante deben hacer sonar las alarmas. Si el embarazo continúa después de un sangrado, puede denominarse aborto espontáneo y debe ser controlado por un ginecólogo obstétrico, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

2. Coágulos de sangre y tejidos muy grandes

Si bien el sangrado y las manchas pueden ser normales (es decir, no es motivo de preocupación) durante el embarazo, cualquier tipo de coagulación debería hacer que llame a su ginecólogo obstetra. Algunos coágulos pueden llegar a ser tan grandes como un limón, según Planned Parenthood.

Su cuerpo también puede pasar otro tejido (que se parecerá mucho a un sangrado abundante) o un fluido vaginal de color rosa claro. De cualquier manera, si está embarazada y nota algo fuera de lo que sale de su vagina, es hora de ver a un médico.

3. Dolor y calambres, como el síndrome premenstrual

Cuando se trata de calambres, los calambres menstruales pueden ser totalmente normales a medida que su útero comienza a expandirse. Otras veces, los cólicos pueden ser un signo de un aborto espontáneo temprano. Los calambres provienen de la contracción del útero que intenta expulsar el embarazo.

El sangrado y los cólicos también pueden ser signos de otros problemas de embarazo, como los embarazos ectópicos (cuando un óvulo fertilizado se adhiere a algún lugar fuera del útero, generalmente a una trompa de Falopio). Por lo tanto, si experimenta sangrado y calambres después de enterarse de que está embarazada, es bueno que le hagan un chequeo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health24.com/Lifestyle/Woman/Your-body/6-early-miscarriage-symptoms-all-pregnant-women-need-to-know-20181129