6 síntomas de aborto espontáneo que las embarazadas deben saber (Parte II)

4. Tu espalda te está matando

Al igual que los calambres, también puede sentir un dolor de espalda más bajo que puede ir desde una leve a severa molestia. Aunque, nuevamente, esto también puede ser normal en un embarazo saludable. El mejor consejo es aburrido, pero es cierto: siempre hable con su médico si está preocupado por sus síntomas; están allí para ayudarlo en todo lo que pueda.

5. Su ginecólogo obstétrico no encuentra latidos cardíacos

Para ser justos, esto no es un síntoma, pero es porque a veces no hay ningún síntoma con un aborto espontáneo. De acuerdo con Planned Parenthood, también puede ser tan simple como no sentirse embarazada.

En otras situaciones, las mujeres pueden tener un «embarazo no viable”. Ocurre cuando un embarazo no progresa, especialmente en el primer trimestre. Puede notar que los síntomas que sintió antes (náuseas, por ejemplo) han desaparecido, aunque es posible que no desaparezcan hasta que los niveles hormonales hayan disminuido.

6. Llega tarde… y nunca llega tarde

Si su período generalmente viene como un reloj, pero llega un poco tarde esta vez (y ha estado teniendo relaciones sexuales sin protección), es posible que haya experimentado un embarazo químico.

Esto generalmente ocurre sin que usted lo sepa (a menos que lo intente y se realice una prueba de embarazo). Básicamente, un embarazo químico ocurre cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran, se implantan y su cuerpo produce la hormona HCG, pero las cosas no se desarrollan aún más. Los embarazos con productos químicos pueden representar entre el 50 y el 75% de todos los abortos espontáneos, dice la Asociación Americana de Embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health24.com/Lifestyle/Woman/Your-body/6-early-miscarriage-symptoms-all-pregnant-women-need-to-know-20181129