6 síntomas que requieren atención inmediata durante el embarazo (Parte I)

Además de sentirse muy felices y emocionadas, todas las futuras mamás están preocupadas por su bebé por nacer. Todo lo que quieren es que estos nueve meses de embarazo pasen sin ningún problema. Aunque la mayoría de los embarazos resultan en un bebé saludable, los problemas de embarazo pueden ocurrir y de hecho, ocurren.

Si está embarazada y experimenta alguno de los siguiente síntomas, llame al médico de inmediato:

1. Vómitos extremos:

Las náuseas matutinas son comunes durante el embarazo. Puede ser molesto pero no dañino. Pero si vomita demasiado y no puede contener nada, debe informar a su médico. Los vómitos severos pueden provocar deshidratación, lo que no es bueno para el bebé.

Los vómitos extremos también pueden ser una señal de que padece hiperemesis gravídica, náuseas matutinas extremas que pueden durar todo el embarazo. Si el vómito se acompaña de fiebre alta, es posible que deba ser hospitalizado para recibir líquidos intravenosos.

2. Dolor extremo en el abdomen:

Si tiene menos de 12 semanas de embarazo y siente calambres agudos a ambos lados del estómago, debe hacerse un ultrasonido de inmediato. El médico hará esto para verificar si tiene un embarazo ectópico, en el que el óvulo se ha implantado en la trompa de Falopio en lugar del útero.

Incluso si el dolor agudo ocurre más adelante en su embarazo, debe llamar inmediatamente al médico.

3. Demasiada descarga acuosa:

Si está cerca de su fecha de parto, un exceso de descarga probablemente significa que su fuente se ha roto y que necesita ir al hospital a toda prisa. Si experimenta demasiada secreción acuosa antes de las 37 semanas de embarazo, llame a su médico de inmediato. Significa que su saco amniótico se ha roto y que va a tener un parto prematuro.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/parenting/pregnancy/6-symptoms-that-need-immediate-attention-when-you-are-pregnant/articleshow/70496974.cms