6 síntomas que requieren atención inmediata durante el embarazo (Parte II)

4. Sangrado:

Si experimenta sangrado vaginal en cualquier momento durante el embarazo, debe consultar a su médico. Si sucede en su segundo y tercer trimestre, podría significar que tiene una rotura en la placenta. Pero no necesita preocuparse, ya que la mayoría de las hemorragias vaginales durante el embarazo no son un problema a largo plazo. Si está en sus primeras 12 semanas, debe saber que las mujeres siguen detectando manchas durante el primer trimestre.

5. Dolor de cabeza intenso o cuerpo hinchado:

Si tienes dolores de cabeza fuertes durante tu primer trimestre, no es gran cosa. Si tiene los tobillos hinchados a medida que avanza su embarazo, solo significa que su cuerpo retiene líquido. Pero si experimenta un dolor de cabeza intenso durante el segundo y tercer trimestre y sus manos y cara están hinchadas, hágase un chequeo, puede estar sufriendo de preeclampsia (presión arterial alta inducida por el embarazo). Otro signo de preeclampsia es que su visión se vuelve borrosa de repente.

6. Falta de movimiento fetal.

Si no siente el movimiento del bebé, no llame al médico de inmediato. En su lugar, trate de tomar un vaso de jugo de fruta, lo que aumentará los niveles de azúcar de su bebé que lo harán patear. Por lo general, no hay nada de qué preocuparse, pero su médico puede pedirle que se haga un ultrasonido solo para asegurarse de que todo esté bien.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/parenting/pregnancy/6-symptoms-that-need-immediate-attention-when-you-are-pregnant/articleshow/70496974.cms