Acetaminofen durante el embarazo asociado con una mayor probabilidad de TEA, TDAH (Parte II)

El autismo y el TDAH probablemente son causados ​​por una combinación de factores, como la genética, los antecedentes familiares y el medio ambiente, y es demasiado pronto para determinar un desencadenante definitivo de causa y efecto.

«Este es un hallazgo sorprendente ya que la mayoría de la comunidad médica considera que el Tylenol es un medicamento muy seguro y, de hecho, puede serlo», dice Ruth Milanaik, DO, directora de los Programas de Seguimiento del Desarrollo Neonatal en el Centro Médico de Niños Cohen. «Si bien un estudio no puede considerarse una prueba definitiva de la causa, este estudio es un estudio amplio que encontró que las mujeres que toman acetaminofen durante el embarazo tienen un riesgo significativamente mayor de tener un hijo con un trastorno del desarrollo neurológico».

Cualquier persona que esté tratando de concebir o que esté embarazada actualmente debe hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios del acetaminofen y si recomiendan tomarlo durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/using-tylenol-during-pregnancy-associated-with-increased-risk-of-asd-adhd