Alimentos imprescindibles durante el embarazo (Parte I)

El sentimiento de maternidad está más allá de las palabras, trae consigo una ola de felicidad y agonía. La fase es muy crucial tanto para la futura madre como para el bebé. El embarazo es una de las etapas fundamentales en la vida de una mujer, en donde el feto depende completamente de la madre para todos los requerimientos nutricionales. Por lo tanto, se vuelve aún más importante cuidar el bienestar físico y emocional de la madre durante este período.

Según los expertos, la comida juega un papel importante en la configuración de la salud del bebé. Por lo tanto, la futura madre debe ser consciente de lo que está consumiendo teniendo en cuenta la salud y el desarrollo adecuado del bebé.

La fase es difícil para la madre ya que su cuerpo sufre muchos cambios, lo que requiere cuidados adicionales y nutrición. De hecho, el cuerpo necesita todos los elementos vitales, como vitaminas, minerales, grasas saludables y nutrientes, que ayudarán al crecimiento del feto. Aquí hay algunos alimentos que ayudan en el desarrollo integral de la madre y el niño durante esta fase.

Calcio

Es muy esencial que la futura madre consuma abundante calcio, ya que ayuda en el desarrollo general del bebé. Además, el calcio es un ingrediente importante, que contribuye al desarrollo de los huesos, dientes, nervios, músculos e incluso un corazón sano del bebé. No solo esto, según la Dra. Rita Bakshi, ginecóloga sénior y fundadora del Centro Internacional, «el calcio es importante para proporcionar una amplia nutrición a la madre, lo que reduce aún más la aparición de problemas de salud como la hipertensión y la preeclampsia. Algunas fuentes ricas de calcio son la leche, yogurt, queso y brócoli».

Fibra

La fibra ayuda a la correcta absorción de los alimentos. Esto ayudará en la regulación adecuada de los niveles de azúcar en la sangre. La fibra en realidad hace que la madre se sienta saciada por más tiempo, mientras controla el aumento de peso no deseado. Algunas fuentes ricas en fibra son las manzanas, los cítricos y los vegetales. Siempre se recomienda comer una variedad de frutas, vegetales, semillas y nueces para garantizar que su cuerpo obtenga fibras óptimas.

 

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/food-news/foods-that-are-a-must-have-during-pregnancy/articleshow/71045757.cms