Alimentos imprescindibles durante el embarazo (Parte II)

Hierro

El hierro en realidad se tiene en cuenta en el desarrollo de hemoglobina en el cuerpo y ayuda a llevar a cabo el oxígeno en todo el cuerpo. Para ser suficiente, la madre debería aumentar el consumo de hierro en sus alimentos. La falta de hierro en el cuerpo puede ocasionar varios defectos congénitos, como nacimientos prematuros, nacimientos muertos, bajo peso al nacer, etc. Para evitar esto, es importante que la madre tenga alimentos ricos en hierro como salmón, almendras, avena, espinacas.

Zinc

El zinc para las mujeres embarazadas en realidad ayuda en la formación de las células y el ADN del bebé. En realidad, desarrolla el sistema inmunitario del bebé para combatir infecciones y enfermedades. El zinc se debe consumir en cantidades óptimas para el crecimiento y desarrollo adecuado del cuerpo del bebé. Algunas fuentes ricas en zinc son el jengibre, el pollo, las lentejas, los cereales, el tofu y los huevos.

Proteína

Estas ayudan en el suministro de sangre e incluso apoyan los cambios en el cuerpo de la madre y el crecimiento del bebé. Tener proteínas durante el embarazo ayuda al crecimiento de los tejidos del cuerpo. Además, ayuda a desarrollar los tejidos fetales y al crecimiento de los tejidos uterinos y mamarios. Algunas fuentes ricas en proteínas son la soya, el tofu, los cereales, las frutas secas.

Grasas saludables

Sí, las grasas también son importantes, pero solo las saludables. Las grasas saludables contribuyen a prevenir el bajo peso al nacer y los defectos congénitos. Los ácidos grasos Omega-3 y los DHA apoyan el desarrollo de la salud del bebé. Algunas grasas, como las grasas monoinsaturadas, incluso ayudan a reducir el colesterol. Algunas fuentes ricas en grasas saludables son el aceite de maní, aguacate, aceitunas negras.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/food-news/foods-that-are-a-must-have-during-pregnancy/articleshow/71045757.cms