Cinco maneras de hacer ejercicio de manera segura durante el embarazo (Parte II)

3. Mantenlo de bajo impacto

Deben evitarse los deportes de contacto como el kickboxing o el judo, dice el NHS, mientras que las actividades con riesgo de caída, como la equitación, la gimnasia y el ciclismo, deben abordarse con precaución. Aunque no debes temer estar activo, dice Launder, «ahora no es el momento para entrenamientos locos de alta intensidad o nuevos récords en el gimnasio». Camilla Lister, una entrenadora personal que se especializa en el acondicionamiento físico prenatal y postnatal, dice que hay muchas ideas erróneas sobre lo que se puede y no se puede hacer de manera segura durante el embarazo que no se aplican a todos.

4. Escucha tu cuerpo

El NHS aconseja mantener la actividad diaria normal durante el embarazo hasta que sea cómodo. Rajasingam dice que, como guía general, las mujeres deben evitar cualquier ejercicio que las deje sin aliento. «Deben escuchar su cuerpo y solo hacer lo que se sienta bien para ellos». Charlie Launder enfatiza la importancia de los descansos y los días de descanso, y dice: «Es posible que no pueda esforzarse tanto como antes de estar embarazada”.

5. No te compares con los demás

Launder dice que las mujeres embarazadas que comparten sus rutinas de ejercicio en las redes sociales «les está dando a las mujeres la confianza de ir al gimnasio con su barriga», pero advierte sobre seguir el programa de otra persona. Si se inicia un ejercicio aeróbico como correr o nadar, Rajasingam aconseja no más de 15 minutos de ejercicio continuo, tres veces a la semana.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2019/apr/28/five-ways-exercise-safely-pregnant