Cinco signos comunes de un embarazo saludable (Parte I)

Es muy importante que una futura madre pueda diferenciar entre los signos de un feto sano y uno no saludable. Algunos síntomas si no se tratan pueden provocar complicaciones graves e incluso un aborto espontáneo.

Aunque hay muy pocos embarazos que terminan en un aborto espontáneo o cualquier otra complicación, eso no impide que las madres se lo tomen con calma durante los nueve meses de embarazo. Si también es una futura madre, estos son los síntomas de un embarazo saludable que debe recordar:

1. Aumento de peso durante el embarazo.

Por lo general, las madres esperan ganar alrededor de 12-15 kilos cuando están embarazadas. Puede verificar su peso regularmente y actualizar a su médico de algún cambio importante. El vientre también debería crecer en tamaño a medida que pasan los meses.

2. Movimiento.

El bebé comienza a moverse después de cinco meses de concepción; el término para el movimiento fetal se llama aceleración. Un feto de seis meses responde al sonido a través del movimiento. Después de siete meses, el feto responde a estímulos como el sonido, el dolor y la luz. Al final de los ocho meses, el bebé comienza a patear con más frecuencia. Pero para el final de nueve meses, el movimiento se vuelve menor debido a que tiene menos espacio.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/parenting/pregnancy/how-soon-after-giving-birth-can-you-get-pregnant-again/photostory/71369897.cms