¿Por qué es importante contar las patadas durante el embarazo?

Sentir que su bebé se mueve dentro de su útero es una de las cosas más emocionantes. Es una señal de que tu pequeño está creciendo de manera segura dentro de ti y pronto estará en tus brazos. Pero los bebés no solo comienzan a patear tu útero. Primero, doblan el cuello, que normalmente comienza alrededor de la séptima semana de embarazo, luego comienzan a mover otras partes. Alrededor de los 16 a 18 meses de embarazo, comienzan a patear.

Patear es una prueba de que el pequeño está creciendo y desarrollándose. Por la misma razón, es crucial llevar un recuento de las patadas de su bebé durante el embarazo.

El conteo de patadas es básicamente contar la cantidad de veces que un bebé se mueve durante un período de tiempo. La disminución en el movimiento puede ser un signo de problemas. Una caída en el movimiento fetal también indica una disminución en el líquido amniótico o una ruptura del saco amniótico. Por lo tanto, se alienta a la mayoría de las mujeres embarazadas a controlar o registrar las patadas de sus bebés a partir de la semana 28 del embarazo para evitar cualquier complicación.

¿Cómo contar las patadas de tu bebé?

Elija un momento en que su bebé esté más activo. Tal vez en la tarde o después de una comida ligera. Una vez que esté seguro de que el bebé está despierto, siéntese cómodamente con los pies en alto o recuéstese de lado y comience a contar los movimientos. Cuente cada movimiento realizado por el bebé dentro de su útero. Registre la cantidad de tiempo necesario para contar 10 movimientos. En general, hacer un conteo de patadas lleva de 10 a 15 minutos, pero a veces puede llevar hasta dos horas. Las mujeres con sobrepeso pueden tener más dificultades para notar patadas.

Si lleva más de 2 horas sin contar 10 patadas, entonces debe discutirlo con su médico. El médico puede realizar una prueba sin estrés para verificar la frecuencia cardíaca del bebé. Esta situación no es una emergencia potencialmente mortal, pero es bueno tener cuidado. Además, si nota una fuerte disminución en el movimiento de su bebé, visite a su médico.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/parenting/pregnancy/why-is-it-important-to-count-kicks-during-pregnancy/articleshow/71454668.cms