Comer bocadillos azucarados antes del embarazo da a la descendencia un gusto por lo dulce

Los ojos y el color del cabello a menudo son objeto de debate, pero un nuevo estudio dice que los niños obtienen su gusto por lo dulce de sus madres. Los ensayos en ratones hicieron el delicioso descubrimiento y los investigadores están publicando algunos datos sorprendentes sobre los sabores de los alimentos.

Las madres de los ratones que vivieron de comidas con alto contenido calórico y graso en las cinco semanas antes del embarazo tuvieron descendencia con una mayor cantidad de receptores del sabor dulce en sus papilas gustativas. Demostró que sus hijos respondían más al sabor del azúcar y otras golosinas similares a los postres. Sorprendentemente, también parecía implicar que la naturaleza era dominante sobre la crianza en ese sentido, ya que incluso cuando esos descendientes se criaron con una dieta más saludable, sería más probable que devoraran bocadillos azucarados cuando pudieran conseguirlos.

Robin Dando, profesora de ciencias alimentarias, dijo: «Si una madre tiene una dieta poco saludable en la que consume muchas calorías a través de productos ricos en grasas y azucarados, la descendencia tendrá una predisposición a que le guste la dieta poco saludable. El origen de esto no son solo los cambios en el cerebro, sino que hay otros cambios físicos que ocurren dentro de las papilas gustativas».

Los resultados, aunque se realizaron en nuestros pequeños amigos que comen queso, se consideran un vínculo fuerte con sus homólogos humanos. Es un gran paso hacia la lucha contra la obesidad infantil y una generación de padres luchando contra el azúcar. Innumerables sitios y recursos ofrecen asistencia, incluido cómo alejar a los niños del aditivo y cómo detectar azúcares ocultos en alimentos que de otro modo se comercializan como «saludables». Desde bebidas energéticas hasta yogur, la forma encubierta en que se agrega dulzura a nuestra vida diaria puede hacer que el trabajo de un padre sea increíblemente difícil.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.babygaga.com/sugary-snacks-pregnancy-sweet-tooth/