Estos 10 alimentos pueden inducir naturalmente el parto (Parte I)

Una vez que llegue al final de su tercer trimestre, es posible que se pregunte cómo inducir el parto de forma natural: el embarazo puede ser agotador y, después de varias semanas de desarrollar otra vida dentro de su cuerpo, es posible que comience a sentirse abrumada. Dicho esto, las mujeres embarazadas históricamente han hecho algunas cosas diferentes para reactivar el trabajo de parto de forma natural, desde hacer algo de ejercicio hasta tener relaciones sexuales o comer ciertos alimentos que inducen el parto de forma natural.

La mayoría de los alimentos conocidos como inductores naturales del parto son en realidad solo temas del folclore del embarazo. De hecho, muchos de estos alimentos provocan otros síntomas como diarrea, calambres y contracciones. Aún así, tales síntomas podrían impulsar el parto, por lo que naturalmente podría funcionar. Aquí hay 10 alimentos que se cree que aceleran el proceso de parto:

¿Qué alimentos inducen naturalmente el parto?

Beber alrededor de 1 a 2 onzas de aceite de ricino puede ayudar a inducir el parto de forma natural al estimular la liberación de la hormona prostaglandina en el cuerpo. Esta hormona es conocida por estimular la dilatación del cuello uterino, que es una parte clave para impulsar el parto. Antes de beber aceite de ricino para inducir el parto de forma natural, recomendamos consultar a su obstetra, porque consumir demasiado puede irritar el tracto gastrointestinal y causar síntomas como calambres y contracciones.

Otra «bebida» que se sabe que induce el parto de forma natural es el té de hojas de frambuesa roja. Si bien puede que no funcione, es uno de los principales consejos recomendados por las parteras. Incluso si no hace que empiece a tener contracciones, se cree que el té de hojas de frambuesa roja prepara el útero para el trabajo de parto e incluso fortalece el interior de su cuerpo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.greenmatters.com/p/foods-naturally-induce-labor