¿Cómo cambia el cuello uterino en el embarazo temprano? (Parte II)

Comprender los cambios típicos del moco cervical a lo largo del ciclo menstrual puede ayudar a las mujeres a identificar el embarazo temprano:

– Inmediatamente después de un período, las mujeres pueden notar una disminución del flujo o una sequedad vaginal leve.

– Unos días después de esto, pero mucho antes de la ovulación, la descarga se vuelve pegajosa y puede aparecer blanca o amarilla.

– En la ventana fértil en los días previos a la ovulación, la descarga aumentará y se volverá cremosa y opaca.

– En la ovulación y un día antes, el moco cervical será elástico y se parecerá a la clara de huevo.

– Después de la ovulación, el moco cervical comenzará a secarse y espesarse si la mujer no está embarazada.

– Una mujer que ha concebido durante su ciclo puede notar un aumento del moco cervical en lugar de secarse después de la ovulación.

De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, se puede producir un sangrado leve o manchas alrededor del momento de la implantación, que generalmente es de 1 a 2 semanas después de la concepción.

¿Cómo controlar el cuello uterino para el embarazo?

Sentir el cuello uterino ofrece pistas sobre el embarazo temprano, pero no es una forma segura de detectar el embarazo. Los cambios cervicales pueden ser sutiles, y no todas las mujeres estarán lo suficientemente familiarizadas con su cuello uterino como para detectar los cambios. La única forma garantizada de controlar el embarazo es con una prueba de embarazo.

Sin embargo, las mujeres pueden controlar su cuello uterino en casa. Para hacer esto, deben limpiarse bien las manos antes de colocar un dedo en la vagina. La ubicación del cuello uterino se encuentra en la pared superior, más cercana al estómago, y debe sentirse como un pequeño bulto.

Las mujeres que intentan concebir pueden desear familiarizarse con sus patrones cervicales. Hacer esto hará que sean más capaces de detectar los cambios que se producen durante la ovulación y el embarazo temprano.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/325544.php