¿Cómo debemos pensar acerca de los riesgos del embarazo? (Parte II)

Como carecemos de datos, es demasiado pronto para conocer los efectos en los niños nacidos de mujeres que tuvieron coronavirus durante el embarazo.

Cuando les preguntamos a los lectores hace dos años cuál debería ser la próxima gran campaña de salud pública estadounidense, varios abogaron por más fondos para ‘Nurse Family Partnership’, una organización sin fines de lucro que organiza visitas domiciliarias de enfermería a madres primerizas de bajos ingresos.

Un estudio mostró que las mujeres en estados que han expandido ‘Medicaid’ han tenido mejores resultados de salud antes, durante y después del embarazo. La investigación ha señalado la dificultad que tienen las mujeres embarazadas de color para acceder a la atención médica. Entre las desigualdades, las mujeres afroamericanas, nativas americanas y nativas de Alaska tienen una probabilidad mucho mayor de morir de complicaciones relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El verano pasado, la Academia Estadounidense de Pediatría emitió una declaración sobre los efectos del racismo en el desarrollo de los niños, comenzando antes del nacimiento: “La evidencia para respaldar el impacto negativo continuo del racismo en la salud y el bienestar a través de prejuicios implícitos y explícitos, estructuras institucionales y las relaciones interpersonales son claras».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.nytimes.com/2020/06/15/upshot/pregnancy-babies-risks.html