Cómo hacer ejercicio de manera segura durante el embarazo (Parte I)

Tan pronto como le digas a las personas que estás embarazada, tendrás opiniones, sobre todo. Lo que debe y no debe comer, lo que debe llevar puesto, por cuánto tiempo debe trabajar, etc. El embarazo de alguna manera convierte el cuerpo de la mujer en un juego justo para la discusión pública. Y es agotador.

Cuando se trata de hacer ejercicio y mantenerse en forma durante el embarazo, puede ser difícil saber a quién escuchar. Y hay mucha información errónea por ahí. La seguridad tanto de usted como de su bebé debe ser la prioridad número uno durante este tiempo, pero el ejercicio puede ser una gran salida física y mental para las futuras mamás, y no debe dejar que el abuso del miedo lo desanime a hacer lo que hace.

Le pedimos a Rosie Stockley, fundadora de Mamawell, profesional de acondicionamiento físico pre y postnatal, su consejo sobre cómo continuar haciendo ejercicio durante el embarazo, de la manera más segura y eficiente posible. «Descubrir que estás embarazada cambia tu vida y trae muchas emociones y sentimientos conflictivos e intensos», dice Rosie.

Durante las primeras 12 semanas, el cuerpo está inundado de hormonas y puede sentirse físicamente enfermo, fatigado y ansioso. Pero aproximadamente a partir de la semana 13, las hormonas se asientan y muchas mujeres experimentan energía y positividad renovadas.

Para muchas, la aptitud física será lo último en lo que pensarás durante el embarazo, y siempre es importante escuchar tu cuerpo y tu estado de ánimo.Sin embargo, los beneficios del ejercicio moderado durante el embarazo son exaltados por profesionales de la salud: “Cuanto más activo y en forma esté durante el embarazo, más fácil será para usted adaptarse a su forma cambiante y aumento de peso. También te ayudará a sobrellevar el parto y a ponerte en forma después del parto”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://metro.co.uk/2019/08/04/how-to-exercise-safely-when-youre-pregnant-10501971/