Cómo hacer ejercicio de manera segura durante el embarazo (Parte II)

Las primeras 12 semanas debe tener mucho cuidado. El primer trimestre es donde se produce el mayor riesgo de aborto espontáneo, por lo que es importante tener en cuenta la intensidad del ejercicio que está realizando. Muchas personas optan por tomarse las cosas con calma, asegurándose de tener confianza y no sentirse ansiosas por sus opciones de ejercicio.

Si actualmente no haces ningún ejercicio, en este punto tal vez solo manténgase activo caminando regularmente y apunte a comenzar un trabajo de forma física más formal en el segundo trimestre. Si ya está activo y siente la necesidad de reducir la intensidad, escuche a su cuerpo durante las primeras semanas.

No comience algo nuevo durante el embarazo, a medida que el cuerpo se adapta se recomienda hacer ejercicio de una manera familiar y ajustar la intensidad según sea necesario. El abdomen en crecimiento cambia su centro de gravedad, afectando el equilibrio, y la hormona relaxina le da a sus músculos más elasticidad, pero posiblemente más inestabilidad, por lo que en este punto su cuerpo no necesariamente se desempeña de la misma manera que antes del embarazo. El consejo es seguir un tipo de ejercicio que conozca y disfrute.

Encuentre una clase de embarazo especializada. Hay algunas clases de yoga y pilates prenatales excelentes que están especialmente formuladas para abordar los cambios en su cuerpo y trabajar para preparar los músculos para el parto. Una clase te mantendrá motivado y conocerás mujeres con ideas afines para apoyarte.

No contener la respiración, pues es tan importante que el bebé reciba oxígeno, y esto proviene directamente de su respiración. Por lo tanto, no levantar objetos pesados ​​con esfuerzo y conteniendo la respiración y sin movimientos estáticos como tablas donde es difícil respirar profundamente.

No debe acostarse boca arriba después del primer trimestre, porque el crecimiento del bebé significa que el riesgo de síndrome hipotensor supino es mayor. Aquí es donde el útero en crecimiento presiona la vena cava inferior, que es responsable de llevar la sangre de regreso al corazón. Es importante no restringir el flujo sanguíneo durante el embarazo.

Tampoco se recomiendan abdominales, tablones y otros movimientos isométricos que ejercen mucha presión sobre su núcleo.

Por último, en cuanto a la temperatura corporal, queremos evitar elevar la temperatura del feto (especialmente en las primeras 12 semanas) ya que esto puede causar trastornos del sistema nervioso central, así que evite el sobrecalentamiento, beba agua, tome descansos para enfriar el cuerpo y evite las saunas y las salas de vapor. .

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://metro.co.uk/2019/08/04/how-to-exercise-safely-when-youre-pregnant-10501971/