¿Es seguro hacer cardio durante el embarazo?

Cuando quede embarazada, lo primero que pensará será que debe comenzar a tener cuidado con sus actividades diarias. Ahora llevas tu carga más preciada dentro de tu propio cuerpo, así que no más shots de tequila o luces rojas porque llegas tarde al trabajo, eso es un hecho.

¿Pero cuán cuidadoso debes ser? El embarazo es de nueve meses, más o menos, y eso es mucho tiempo para envolverse por completo en algodón, especialmente si está acostumbrada a un estilo de vida activo y ocupado.

Los amantes del ejercicio físico a menudo quieren saber la forma más segura de hacer ejercicio durante el embarazo, y una de las primeras preguntas es sobre el cardio. ¿Aún puedes hacerlo cuando estás embarazada? Le pedimos a Rosie Stockley, profesional de fitness y fundadora de Mamawell, su consejo experto.

¿Deberíamos estar haciendo cardio en el embarazo?, ¿Es seguro elevar nuestras frecuencias cardíacas? La respuesta es un rotundo SÍ, si su embarazo es «normal» y su médico le ha aconsejado que el ejercicio es bueno para usted. Pero siempre asegúrese de tomar nota de cómo se siente su cuerpo antes y durante el ejercicio, manténgase hidratado y tome descansos regulares.

El ejercicio cardiovascular que aumenta de forma segura los latidos del corazón contribuye a la salud general, promueve un mejor sueño, puede reducir la posibilidad de diabetes gestacional, puede reducir el estreñimiento y ayuda con dolores como el dolor de espalda y piernas. ‘El Servicio Nacional de Salud (NHS) dice:” El ejercicio no es peligroso para su bebé; hay algunas pruebas de que las mujeres activas tienen menos probabilidades de experimentar problemas en el embarazo y el parto”.

Aún más razones para mantener nuestros niveles de energía altos y hacer tiempo para hacer algo de ejercicio. El NHS recomienda comenzar suavemente e incrementar esto gradualmente a al menos cuatro sesiones de 30 minutos a la semana.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://metro.co.uk/2019/08/10/is-it-safe-to-do-cardio-when-youre-pregnant-10502507/