¿Cómo puede una mujer tener un bebé sin saber que está embarazada? (Parte I)

Mientras las mujeres comparten sus historias de haber pasado nueve meses sin darse cuenta de que tenían un bebé en camino, un ginecólogo y obstetra explica cómo es esto posible.

Parece imposible pasar nueve meses completos sin darte cuenta de que estás embarazada. No hay náuseas matutinas, ni tobillos hinchados, barriga muy hinchada. Pero para algunas mujeres, es su realidad, y se enteran de que están embarazadas durante las últimas etapas, o incluso a la hora del parto.

Es algo que la Dra. Mary Jane Minkin, obstetra/ginecóloga certificada por la junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y miembro del Equipo de Salud de PEOPLE, ha visto varias veces en los últimos 35 años durante su carrera.

Varios de los indicadores habituales de embarazo no aparecen en estas mujeres. Una de las formas más inmediatas en que las personas se dan cuenta de que están embarazadas es un ciclo de período faltante, pero Minkin dice que algunas personas no lo notan.

«Hay muchas mujeres que están acostumbradas a tener períodos irregulares, como las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, que pasan varios meses sin tener un período, por lo que están acostumbradas. Además también es posible y no es raro que las mujeres sangren mientras están embarazadas”

En casos extraños, también es posible que las pruebas de embarazo resulten negativas. «Es inusual», dice Minkin. “La mayoría de las veces la prueba de embarazo saldrá positiva. Ahora, si está muy avanzada en su embarazo, suena raro, pero puede que te hagan una prueba falsa negativa.”

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://people.com/health/baby-without-knowing-pregnant-how-its-possible/