¿Cómo puede una mujer tener un bebé sin saber que está embarazada? (Parte II)

Más adelante en el embarazo, la mayoría de las personas esperan tener un vientre de bebé visible. Pero ese no es siempre el caso, dice Minkin. «También tiene que ver con la forma en que portan, algunas personas pueden no tener un bebé grande y es posible que no tengan un útero grande. Además, los primeros embarazos muestran mucho más tarde que el segundo o tercer embarazo. Entonces, si se trata de un primer embarazo, es posible que no aparezcan hasta que hayan transcurrido cuatro o cinco meses.”

Y otra señal de embarazo, las patadas del bebé, no está garantizada. «La actividad de los bebés en el útero es extremadamente variable», dice Minkin. «Si una madre tiene lo que se llama una placenta anterior, por lo que la placenta está en el útero, es como un cojín, y puede evitar que una persona sienta las patadas».

Sin embargo, también existe la posibilidad en algunos casos, de las mujeres ignoran los signos. «Sospechan que pueden estar embarazadas, pero esto es ignorancia deliberada», dice Minkin. «Creo que algunas personas saben en secreto en el fondo de sus corazones que algo está sucediendo, pero están negando toda la situación.”

Para aquellas que pasan el embarazo sin saberlo y, por lo tanto, sin atención prenatal, existen riesgos para el bebé. “Siempre queremos que las mamás tomen suplementos de ácido fólico porque disminuyen sus posibilidades, sustancialmente, de tener espina bífida. Alguien que no ha estado tomando ácido fólico está en riesgo, aunque es bastante raro. Y solo la vida diaria (beber, fumar, drogas) puede ser muy peligroso para un feto.”

«Pero en general la gran mayoría de estos niños van a estar bien», dice ella. «La mayoría de ellos salen bien. Siempre estás preocupado por las cosas que habrías hecho de manera diferente.”

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://people.com/health/baby-without-knowing-pregnant-how-its-possible/