Etapas

Sus datos médicos ahora estarán en la Nube híbrida

En tiempos de tecnología y cuido del medio ambiente la medicina no puede quedarse atrás. Ya esa época de archivos, papeles y espacios ocupados por muebles llenos de historias médicas llegó a su fin. Ahora la Nube es la gran aliada del médico, quien con un click tiene los detalles más importantes de su embarazo y no tiene que perder tiempo buscando en muebles y archivos que ocupan grandes espacios.

Nutanix, una empresa de soluciones de cómputo para la Nube empresarial, anuncia los resultados del Informe Enterprise Cloud Index Report que mide los planes de adopción de las nubes pública, privada e híbrida de las compañías, clasificadas por industria.

El estudio revela que las empresas del sector de la salud ocupan el tercer lugar en el ranking de desarrollos de nube híbrida que actualmente se están implementando. Así mismo, se identifica una creciente inclinación hacia la adopción de nubes híbridas que combinan servicios de nube pública y privada, y sus respectivos beneficios, por sobre otras tecnologías. Según los encuestados, en sólo dos años, la implementación de nube híbrida en esta industria crecerá su penetración de 19% a 37%.

Hoy en día, las organizaciones de atención médica deben abordar una variedad de necesidades críticas de IT entre las que se encuentran mayor seguridad, la protección de datos confidenciales del paciente y el cumplimiento de la normativa vigente. Más del 28% de los encuestados de atención médica consideraron la seguridad y el cumplimiento como su criterio de decisión número uno al elegir dónde ejecutar las cargas de trabajo.

Con los hackers dirigidos a registros médicos que contienen información personal solicitada, como la atención médica del paciente y la información de seguros, los hospitales y proveedores requieren soluciones de tecnología que puedan manejar el movimiento de datos confidenciales sin riesgo. Y, como los proveedores de atención médica también tienen que cumplir con la seguridad necesaria y el cumplimiento de normativas vigentes sobre los datos del paciente, buscan una solución que se adapte a esas necesidades específicas.

Para abordar las continuas preocupaciones de seguridad y cumplimiento, los resultados mostraron que la industria  estaba migrando hacia la nube híbrida para lograr una flexibilidad óptima y la capacidad de mover aplicaciones entre nubes privadas y públicas. Más de la mitad de los encuestados de la industria de la salud señalaron que la movilidad entre aplicaciones en la nube era «esencial», lo que demuestra aún más esta necesidad de un movimiento continuo de aplicaciones y datos asociados, servicios de redes y políticas de seguridad entre diferentes tipos de nubes.

«La convergencia en la historia clínica del paciente está compuesta por numerosos estudios y datos que al procesarlos simplifican el proceso y a su vez permiten la convergencia entre diferentes áreas como diagnóstico por imágenes,  análisis clínicos, entre otras. Implementar soluciones acordes a esta demanda y volumen es muy importante para todos los actores de esta industria como hospitales públicos y privados, centros médicos de prepagas e institutos de diagnóstico por imágenes», expresó Pedro Sandalis Regional Manager de Nutanix para América Latina.

Otros resultados del reporte:

  • Las empresas de salud gastan en exceso en la nube pública: otra motivación para implementar nubes híbridas es la necesidad de obtener control sobre su gasto en IT. Las organizaciones que utilizan la nube pública gastan el 26% de su presupuesto anual de IT en la Nube pública, y este porcentaje se incrementará al 35% en dos años. La encuesta demostró que se trata de un 40% más que el presupuesto en lo que se refiere al gasto en la nube pública, en comparación con el 35% de las empresas globales de todas las industrias.

  • El uso de la Nube pública de salud supera a otras industrias frente a IoT: la industria de la salud está adoptando las nubes públicas casi al mismo ritmo que la mayoría de los sectores, reportando una penetración del 13% en comparación con el promedio global del 12%. Sin embargo, las compañías de atención médica superan los promedios para ciertas aplicaciones, como ERP / CRM, análisis de datos, contenedores e IoT.

  • Las habilidades híbridas de IT son escasas en la atención médica: mientras que el 88% de los encuestados dijeron que esperan que la nube híbrida tenga un impacto positivo en sus negocios, las habilidades de la nube híbrida son escasas actualmente. Estas habilidades ocuparon el segundo lugar en escasez solo para aquellos en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Para crear este informe, Nutanix encargó a Vanson Bourne que encuestara a más de 2,300 tomadores de decisiones de IT, incluidas 345 organizaciones de atención médica de todo el mundo, sobre dónde están ejecutando sus aplicaciones empresariales hoy, dónde planean ejecutarlas en el futuro, cuáles son sus desafíos de nube y cómo sus iniciativas en la Nube se comparan con otras prioridades y proyectos de IT.

La encuesta incluyó encuestados de múltiples industrias, tamaños de negocios y geografías en las Américas; Europa, Oriente Medio, África (EMEA); y las regiones de Asia-Pacífico y Japón (APJ).