Una guía útil para nadar durante el embarazo

El embarazo puede ser un momento maravilloso y preciado en la vida de una mujer. Pero los dolores y molestias en cada centímetro de su cuerpo que provienen de llevar más de 20 libras pueden afectar gravemente su bienestar físico y mental.

Heather Figueroa, MD, obstetra y ginecóloga de ‘Loma Linda University Health’, habla con sus pacientes sobre el ejercicio al comienzo de cada embarazo y recomienda encarecidamente nadar, especialmente durante los calurosos meses de verano.

¿Por qué nadar?

El embarazo es particularmente difícil para la espalda, el abdomen, el piso pélvico y las rodillas de una mujer, dice Figueroa. La natación proporciona un ejercicio de bajo impacto con varios beneficios adicionales descritos por Figueroa.

1. Promueve la salud pulmonar y cardíaca: la salud cardiovascular ayudará a empujar durante el parto y, en última instancia, puede mejorar la experiencia laboral en general.

2. Previene el aumento de peso no deseado y la diabetes gestacional

3. La natación proporciona un ejercicio de bajo impacto sin exacerbar otras molestias del embarazo.

4. Reduce el dolor muscular y la hinchazón

5. Sumergir su cuerpo en agua aumenta la circulación, reduciendo la hinchazón en las extremidades.

Las mujeres embarazadas a menudo se sienten muy calientes durante todo el embarazo. El calor del verano puede aumentar esta incomodidad. La natación proporciona un efecto refrescante e incluso puede ayudar con las náuseas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://news.llu.edu/health-wellness/helpful-guide-swimming-during-pregnancy