¿Cómo se puede tratar el acné del embarazo?

La mayoría de los profesionales le dirán que se comunique con su dermatólogo y obstetra / ginecólogo para hablar sobre un régimen de cuidado de la piel que funcione tanto para usted como para su bebé.

«El acné durante el embarazo es mejor manejado por su dermatólogo en conjunto con su obstetra y ginecólogo para garantizar el uso seguro de los productos e ingredientes», dice el Dr. Chappell. La comunicación entre ambos profesionales médicos en este caso asegurará que su rutina para el acné no incluya ingredientes que puedan ser perjudiciales durante el embarazo.

Debido a la larga lista de cosas que debe evitar mientras espera, la mayoría de los expertos recomiendan ir lo más limpio y directo posible con sus productos para el cuidado de la piel. La ginecóloga Alyssa Dweck, MD, dice que los lavados tópicos suaves y probados por dermatólogos como Cetaphil podrían ayudar a controlar la producción de sebo y acné; Sin embargo, hablar con su dermatólogo es siempre la mejor opción para encontrar la solución más efectiva.

¿Qué ingredientes para el cuidado de la piel deben evitar las mujeres embarazadas?

Si su rutina de cuidado de la piel antes del bebé incluye la aplicación de capas de retinoides tópicos, ácidos salicílicos y peróxido de benzoilo, querrá colocarlos lejos, muy lejos, durante la duración de su embarazo. «Los pacientes no deben usar retinol, que es un tratamiento basado en la vitamina A», dice el Dr. DeLucia. «El exceso de vitamina A se ha relacionado con el daño hepático y las discapacidades congénitas durante el embarazo”. Eso incluye la isotretinoína, también conocida como Accutane, que se ha relacionado con defectos de nacimiento.

Según el Dr. Sperling, tomar precauciones con lo que pones en tu piel es tan vital como prestar atención a los ingredientes y medicamentos que ingieres. «Algunos tratamientos tópicos pueden ser absorbidos por la piel y pueden presentar problemas durante el embarazo», dice ella.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.refinery29.com/en-us/acne-during-pregnancy