El acné durante el embarazo es real: por qué sucede y qué hacer al respecto

Un bebé sano es, obviamente, lo mejor que puede salir del embarazo, pero en algunos casos, el resultado final no es la única ventaja del viaje de casi 10 meses. Algunas mujeres consideran que su embarazo hace que su cabello sea más largo y brillante, y que el tono de su piel sea más claro y radiante. Otros experimentan lo opuesto al brillo del embarazo: el acné.

«Tratar con el embarazo y el acné fue un desafío», dice Erkya Hammonds, profesional de mercadeo de Universal Music Group y madre de un bebé de 10 meses. «Esperaba este brillo que venía de estar embarazada, pero en cambio mi piel empeoró».

Hammonds explica que el acné afectó el momento en el que ella esperaba sentirse más hermosa. «Pasé mucho tiempo en Sephora y Ulta buscando productos y maquillaje para cubrir mis defectos», dice. «Evité tomar fotos durante mi embarazo debido a mi piel».

La experiencia de Hammonds no está aislada, y muchos expertos dicen que experimentar acné durante el embarazo es común.

¿Qué causa el acné durante el embarazo?

Si su piel se está rompiendo más de lo normal durante el embarazo, puede agradecer a sus hormonas por eso. «El embarazo es un proceso hormonal que puede desencadenar el acné», dice la dermatóloga Jeaneen Chappell, MD. «También puede mejorar el acné para algunas mujeres con suerte, pero no es una condición que sea predecible”.

De acuerdo con la ginecóloga Carolyn DeLucia, MD, FACOG, durante el embarazo, las mujeres experimentan un aumento en el estrógeno y la progesterona. «A medida que pasa el tiempo, estas hormonas pueden estabilizarse», dice ella. «Uno puede ver una mejoría en la piel; otros no». El Dr. Chappell agrega que un aumento en los niveles de andrógenos puede causar un aumento en la producción de sebo, lo que también puede provocar acné durante su período.

Para las mujeres embarazadas que realmente ven una mejora en su acné existente, el Dr. DeLucia dice que eso se debe a la ovulación, o más bien, a la falta de ella. «Las mujeres embarazadas no ovulan durante nueve meses consecutivos», dice ella. «Sus hormonas pueden fluctuar menos, por lo tanto, mejorar el acné en la piel propensa a la enfermedad».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.refinery29.com/en-us/acne-during-pregnancy