Complicaciones del embarazo que pueden ser signo de advertencia de una enfermedad crónica posterior (Parte I)

“El presente informe recomienda que las mujeres alerten a sus médicos acerca de las condiciones durante los embarazos anteriores.”

El embarazo provoca gran cantidad de cambios en el cuerpo de una mujer, para bien y para mal. Sin embargo, en algunos casos puede desenmascarar problemas de salud y, en otros, podría contribuir al desarrollo de enfermedades futuras.

Ciertos tipos de cáncer de mama deben verse como señales de advertencia de que la mujer está en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión en los años posteriores al nacimiento de su hijo, según una nueva serie de recomendaciones publicadas en Obstetrics & Gynecology and the American Journal.

Eso significa que las mujeres que experimentan ciertos medicamentos deben estar conscientes de un mayor riesgo de futuros problemas de salud. Como resultado, los expertos ahora recomiendan visitas anuales tanto a un ginecólogo como a un médico de atención primaria para que aquellos que hayan experimentado estos primeros signos de enfermedades crónicas, puedan ser examinados y detectados.

«Este concepto de embarazo como una ventana al futuro es una especie de noción general de que los eventos que ocurren durante el embarazo revelan una predisposición o pueden contribuir directamente a las enfermedades crónicas», dijo la Dra. Hy Simhan, líder del departamento de obstetricia y ginecología en el Hospital Magee-Womens del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. «Entonces, si bien una afección como la diabetes gestacional o la preeclampsia se puede resolver con el parto, todavía hay una fisiología subyacente que puede persistir y crear más adelante en la vida».

El embarazo es capaz de proporcionar esta visión porque estresa el cuerpo. En algunos casos, ese estrés desenmascara los problemas de salud que no se habían visto antes, y en otros podría contribuir al desarrollo de esas condiciones.

El informe, publicado por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, encontró que estas condiciones durante el embarazo también podrían indicar problemas de salud en el futuro.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.today.com/health/preeclampsia-diabetes-pregnancy-complications-may-be-warning-signs-t145793