Comprender las pruebas básicas de fertilidad

Si eres una mujer en una asociación heterosexual y estás luchando por concebir, puedes suponer que hay algo mal contigo. Pero en muchos casos, la pareja masculina también es responsable, por lo que ambas parejas deben hacerse pruebas de fertilidad desde el principio.

El tipo de prueba que reciba dependerá de su sexo y situación, dijo la Dra. Janet Choi, M.D., directora médica de CCRM New York, parte de una red nacional de clínicas de fertilidad.

Para la mayoría de las mujeres, dijo el Dr. Choi, las pruebas básicas comienzan con análisis de sangre para verificar ciertas infecciones y niveles hormonales, el último de los cuales es parte de una prueba de reserva ovárica para estimar cuántos óvulos le quedan. También puede haber un análisis de sangre para verificar los niveles de tiroides, ya que ciertos trastornos de la tiroides pueden afectar el ciclo menstrual o aumentar las posibilidades de aborto espontáneo.

Luego viene un ultrasonido transvaginal, que es otra parte de una prueba de reserva ovárica. Lo que le permitirá visualizar los órganos reproductivos y revisar los ovarios en busca de quistes u otras anormalidades, así como tener una idea de cuántos óvulos quedan.

Su médico también puede ordenar una radiografía llamada histerosalpingografía (H.S.G.), que ayuda a mostrar si algo en el tracto reproductivo impide que los espermatozoides lleguen al óvulo. La radiografía recoge el tinte para mostrar si el útero tiene la forma normal y si las trompas de Falopio están bloqueadas.

En términos comparativos, la mayoría de los hombres lo tienen fácil cuando se trata de pruebas básicas de fertilidad: un médico puede ordenar análisis de sangre para detectar ciertas infecciones o para verificar si los niveles hormonales son normales. Probablemente también se les pedirá a los hombres que produzcan una muestra de esperma para que un profesional pueda evaluar cuánto esperma hay en el semen, qué tan bien se pueden mover y cómo se forman. Si los espermatozoides se quedan cortos en cualquier categoría, pueden tener más dificultades para llegar al óvulo, y el hombre puede tener que pasar por pruebas adicionales.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.nytimes.com/2020/04/17/parenting/fertility/getting-pregnant.html