Consejos de expertos para el cuidado de la piel durante el embarazo (Parte I)

El embarazo es una de las etapas más hermosas de la vida de una mujer. Pero durante los nueve meses de embarazo, las mujeres también pasan por muchos cambios, tanto físicos como emocionales, junto con muchos cambios hormonales que pueden provocar problemas en la piel como frecuentes brotes de acné, picazón en la piel y pigmentación. Para hacer frente a estos problemas de la piel durante este período, las mujeres deben mantener una rutina de belleza, dice el Dr. Ajay Rana, dermatólogo y médico estético.

Estos son algunos consejos que puede seguir durante el embarazo para tener una piel sana.

* Es común experimentar picazón, especialmente en el área del abdomen a medida que aumenta el suministro de sangre a la piel, pero evite el uso de productos químicos. En su lugar, use productos naturales como gel de aloe vera, aceite de almendras y aceite de coco para mantener su piel suave, flexible, saludable y nutrida.

* Su cuerpo necesita mantenerse hidratado todo el tiempo, especialmente ahora, para evitar que su piel se seque. Esto también ayudará a eliminar todas las toxinas de su cuerpo. Una buena cantidad de agua asegurará suficiente líquido amniótico en su cuerpo, lo cual es importante para la comodidad de su bebé.

* Muchas mujeres embarazadas desarrollan estrías persistentes y con comezón, especialmente en la zona del vientre y los senos, durante el embarazo. Para reducirlos, aplique cremas tópicas en las áreas de alto riesgo durante el embarazo. También puede usar un humectante natural, como aceite de coco, aceite de oliva o gel de aloe vera, al principio de su embarazo para obtener los mejores resultados.

* Si la piel de una persona es grasa y propensa al acné, hay muchas posibilidades de que experimente peores brotes durante el primer trimestre del embarazo. Por lo tanto, use un producto que contenga ácido glicólico, alfa hidroxiácido y eritromicina tópica después de consultar a un dermatólogo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://indianexpress.com/article/lifestyle/life-style/skincare-tips-during-pregnancy-glowing-skin-6601500/