Consejos de expertos para el cuidado de la piel durante el embarazo (Parte II)

* Exfolia siempre tu piel con un exfoliante dos o tres veces por semana. Asegúrese de lavarse la cara con un buen lavado de cara todos los días. Algunas mascarillas faciales caseras también funcionarán para un brillo natural en la cara.

* Debido a los cambios hormonales, algunas mujeres experimentan pigmentación en las mejillas, la frente, el cuello e incluso en las axilas. Para reducir esto, aplique jugo de limón mezclado con jugo de pepino en las manchas varias veces al día. También puede usar una mascarilla de avena con miel para la exfoliación seguida de una mascarilla hecha de cúrcuma y leche cruda para aclarar las manchas en la piel.

* La rutina de cuidado de la piel más importante que debe seguir durante el embarazo es humectar su piel con al menos SPF 15 y con una protección de amplio espectro que funcione contra los rayos UVA y UVB. Durante el embarazo, los niveles elevados de hormonas desencadenan la multiplicación de las células pigmentarias, lo que provoca manchas faciales. Para evitar esta decoloración, use protector solar a diario.

* Muchas mujeres embarazadas tienen la piel seca, caída del cabello, labios y talones agrietados en algún momento del embarazo. La crema de leche, el aceite de coco y el aceite de germen de trigo son especialmente útiles para combatir la piel seca y agrietada durante este tiempo. Además, aplique aceite de germen de trigo, que es una fuente rica en vitaminas esenciales y ácidos grasos, en los pezones para prevenir la sequedad.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://indianexpress.com/article/lifestyle/life-style/skincare-tips-during-pregnancy-glowing-skin-6601500/