Consejos para regular la temperatura corporal (Parte I)

Además del sistema de enfriamiento de tu cuerpo. Algunas condiciones de salud causan escalofríos durante el embarazo. Éstos incluyen:

1.Hipotiroidismo:

Hasta el 5% de todas las mujeres embarazadas desarrollan hipotiroidismo. Ocurre cuando su cuerpo ataca la tiroides, produce menos hormonas tiroideas, o carece de suficiente yodo. Las hormonas tiroideas controlan la temperatura corporal, razón por la cual los escalofríos son un signo importante de hipotiroidismo. Otros signos y síntomas de hipotiroidismo incluyen; fatiga, depresión y estreñimiento.

2.Anemia:

Hasta el 14% de las mujeres embarazadas en los EE.UU. desarrollan anemia causada por la deficiencia de hierro. Cuando la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno en su cuerpo es insuficiente, el resultado es anemia. La anemia afecta todo lo que requiera oxígeno, incluida la regulación de la temperatura corporal. Las extremidades frías (brazos y piernas) son un síntoma importante de anemia. Otros síntomas de la anemia incluyen debilidad general, respiración corta y piel pálida.

3.Presión arterial baja:

Aproximadamente el 10% de las mujeres embarazadas experimentan presión arterial baja (90/60 y menos). Ocurre porque su cuerpo demanda más sangre para usted y el bebé. A veces, la presión arterial baja puede deberse al hambre. Si su lectura indica presión arterial baja, pero su salud está bien, no hay necesidad de medicamentos. La Asociación Estadounidense del Corazón sugirió que la presión arterial podría fluctuar en las primeras etapas del embarazo, pero se estabiliza en la semana 24.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.babygaga.com/tips-on-staying-warm-during-pregnancy/