Coronavirus: esto es lo que las mujeres embarazadas deben saber sobre la enfermedad

Algunas mujeres embarazadas se preguntan si deberían estar más preocupadas por el coronavirus que el público en general.

La presentadora de noticias ABC7 Ama Daetz consultó a la Dra. Roxanna Irani de UCSF, quien es especialista en medicina materno-fetal. Roxanna dice que ha recibido muchas llamadas de pacientes preocupadas por esta situación.

«No tenemos datos específicos del embarazo sobre este nuevo coronavirus. Hasta el 4 de febrero, no se han reportado casos de una mujer embarazada que haya sido afectada por este virus», dice el Dr. Irani. «Sabemos por otras enfermedades respiratorias, como la gripe común y otro coronavirus llamado SARS, que las mujeres embarazadas pueden contraer una enfermedad grave debido a este virus y algunas veces eso requiere hospitalización y otras veces los embarazos también se ven afectados negativamente».

El Dr. Irani alienta a cualquier mujer embarazada que piense que puede tener gripe o que haya estado expuesta al coronavirus a que llame a su OB inmediatamente, para que puedan obtener ayuda de inmediato.

Con respecto a los viajes, en lo que se refiere al coronavirus, el Dr. Irani dice que no hay restricciones actuales de viaje nacional. Sin embargo, si está embarazada y espera viajar a China, dice que es mejor reprogramar ese viaje hasta que se haya contenido el virus.

El Departamento de Estado emitió recientemente una advertencia de «no viaje» a China, diciendo también que los ciudadanos estadounidenses que actualmente están en China deberían considerar irse del país.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://abc7news.com/5906621/