Los ataques cardíacos durante el embarazo están en aumento (Parte I)

Se sabe que la enfermedad cardíaca acaba con la vida de casi 420,000 mujeres en los EE. UU. cada año, y es la principal causa de muerte materna. Los números son aún más asombrosos para las madres afroamericanas, cuyo riesgo de morir por complicaciones relacionadas con el corazón es tres veces mayor que para las mujeres blancas.

«Estamos viendo que en realidad hay un aumento en el número de ataques cardíacos durante el embarazo, y ese número está aumentando en los Estados Unidos», dijo la cardióloga del Hospital Lenox Hill, la Dra. Catherine Weinberg, a la Dra. Tara Narula de CBS News. «No entendemos exactamente por qué. También a veces desenmascaramos trastornos que no sabíamos que estaban presentes antes».

Un estudio reciente encontró que aproximadamente una de cada cuatro muertes durante el embarazo o posparto son causadas por complicaciones cardiovasculares: los trastornos hipertensivos en particular afectan a una de cada 10 mujeres y aumentan el riesgo de insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La madre primeriza Michelle Emebo experimentó los peligros de primera mano. En su tercer trimestre de 2014, durante una visita médica de rutina, le dijeron que su presión arterial era extremadamente alta y dijo que ese momento cambió su vida para siempre.

«Cuando volví la semana siguiente y mi presión aún era alta, entonces supe que algo andaba mal», dijo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.cbsnews.com/news/heart-disease-hypertension-on-the-rise-in-pregnant-women-what-is-it-what-are-the-risks/