Coronavirus: la infección parece menos grave en los niños

Muy pocos niños han sido infectados con el nuevo coronavirus. Y aquellos que dan positivo para COVID-19 parecen experimentar síntomas más leves en comparación con las personas mayores.

Un informe de la Fuente Confiada publicado en JAMA la semana pasada encontró que la mayoría de las personas infectadas con el coronavirus tenían entre 49 y 56 años.

La mayoría de los pacientes también tenían una enfermedad subyacente, por lo que la gravedad de la enfermedad puede depender de la salud general de la persona que conduce a la infección.

«También sabemos que en aquellos que están infectados, muchos tienen condiciones médicas crónicas como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares», dijo Sevilla.

Todavía es demasiado pronto para decir si los niños tienen un riesgo menor, pero hemos visto este fenómeno con otras enfermedades infecciosas.

Por ejemplo, los niños menores de 12 años que fueron diagnosticados con SARS experimentaron síntomas más leves y menos hospitalizaciones en comparación con los adultos.

Los niños diagnosticados con el síndrome respiratorio del Medio Oriente, Trusted Source (MERS) también tuvieron una tasa de mortalidad más baja que los adultos, y generalmente experimentaron síntomas más leves.

Todavía estamos en las primeras etapas de investigación del nuevo coronavirus. Hasta que tengamos más evidencia, no se pueden establecer conclusiones definitivas sobre cómo se desarrolla el nuevo coronavirus en mujeres embarazadas y niños.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/coronavirus-may-less-harmful-for-children-pregnant-women#The-infection-appears-less-severe-in-children