Coronavirus: las madres embarazadas no parecen transmitirlo a los fetos

El estudio evaluó a nueve mujeres embarazadas entre las edades de 26 y 40 que fueron diagnosticadas con neumonía causada por COVID-19.

Todas las mujeres estaban en su tercer trimestre al comienzo del estudio y dieron a luz con éxito por cesárea, comúnmente conocida como cesárea (cesárea).

Las muestras de líquido amniótico, sangre del cordón umbilical, leche materna e hisopos de garganta neonatales se analizaron para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), todo lo cual resultó negativamente.

El hallazgo más notable fue que el virus no pasó de la madre al feto en el útero. Además, las mujeres embarazadas no parecían tener diferencias clínicas en la forma en que progresaba su enfermedad en comparación con la población general.

Todas las mujeres estaban en su tercer trimestre, por lo que no se sabe cómo responderían las personas en su primer o segundo trimestre a la infección.

Debido a que todas las mujeres dieron a luz a través de un parto por cesárea, no está claro si el virus podría transmitirse al bebé durante un parto vaginal.

La probabilidad de que eso dependa en gran medida de cómo se propaga el virus.

Si el virus se propaga a través de gotitas en el aire, el riesgo de transmisión sería el mismo con partos por cesárea y partos vaginales, según la Dra. Jennifer Wu, ginecoobstetra en el Hospital Lenox Hill.

«Si la infección viral se propaga a través de la sangre o los fluidos corporales como el VIH, las tasas de transmisión disminuyen con la cesárea», dijo Wu.

Aunque la evidencia aquí es prometedora, los investigadores señalan que el estudio es pequeño y que se necesita más investigación antes de poder concluir si la infección intrauterina es posible o no.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/coronavirus-may-less-harmful-for-children-pregnant-women#The-infection-appears-less-severe-in-children