Investigaciones revelan que el coronavirus puede ser menos dañino para los niños y las mujeres embarazadas

El nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente a través de la provincia de Hubei en China desde su aparición a finales de diciembre 2019, infectando rápidamente a más de 60,000 personas en 25 países.

Y aunque el coronavirus (también conocido como COVID-19) puede propagarse fácilmente entre los humanos, se estima que cada persona enferma lo contagia a otros dos, la evidencia preliminar muestra que muy pocos niños han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Puede haber una posibilidad de que los niños tengan un menor riesgo de enfermarse.

¿Cómo el virus puede afectar a los recién nacidos?

Una nueva investigación de Wuhan, China, sospecha que el virus no pasa de las mujeres embarazadas a los fetos durante el embarazo.

Aunque el nuevo estudio, publicado en The Lancet Wednesday, fue pequeño y evaluó solo a nueve mujeres embarazadas, proporcionando un primer vistazo de cómo la enfermedad respiratoria afecta los embarazos.

El documento llega después de que un recién nacido cuya madre tuvo COVID-19 dio positivo por la infección solo 36 horas después de haber nacido.

La noticia llevó a los científicos a determinar si COVID-19 puede transmitirse a un feto en el útero.

«Parece que las rutas de transmisión no incluyen líquido amniótico, sangre del cordón umbilical o leche materna, todas las cuales pueden ser rutas para una transmisión vertical», dijo el coautor del estudio, Wei Zhang, profesor asociado de medicina preventiva en la Universidad Northwestern de Feinberg. Escuela de Medicina, le dijo a Healthline.

Dicho esto, no está claro cómo el virus afecta a las mujeres en las primeras etapas del embarazo, ya que este estudio solo analizó a las mujeres embarazadas en su tercer trimestre.

Es probable que las mujeres infectadas con el coronavirus necesiten aislarse de sus recién nacidos después del nacimiento para evitar infectarlos por contacto cercano, agregó Zhang.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/coronavirus-may-less-harmful-for-children-pregnant-women#The-infection-appears-less-severe-in-children