Riesgos potenciales de los opioides durante el embarazo

«El uso de opioides durante el embarazo conlleva a un mayor riesgo de malos resultados en el parto, como parto prematuro, aborto espontáneo, restricción del crecimiento y exposición a infecciones transmitidas por la sangre como la hepatitis C y el VIH», dice la Dra. Alicia Agnoli, profesora asistente en el departamento de medicina familiar y comunitaria de la Universidad de California, Davis, le dijo a Healthline.

«También existe el riesgo de síndrome de abstinencia neonatal, que es una condición provocada por la repentina ausencia de opioides del suministro de sangre materna después del parto», agregó.

«Ocurre en los primeros días de vida y, aunque es muy variable, generalmente consiste en llanto, irritabilidad y mala alimentación, pero puede tener un curso más grave o prolongado que requiere medicamentos y una intervención más invasiva».

El Dr. Alex Peahl, un obstetra e investigador de servicios de salud de la Universidad de Michigan, dice que muchas mujeres que anteriormente no habían tomado opioides se los recetan después del nacimiento.

“Vemos que las tasas de prescripción de opioides en los EE.UU. después de los encuentros de atención médica como el parto son altas. Nuestro reciente artículo Trusted Source mostró que de las mujeres ingenuas con opioides que dieron a luz en los Estados Unidos, tres cuartos que tuvieron un parto por cesárea recibieron un opioide después del nacimiento, y un tercio que tuvo un parto vaginal recibió un opioide. De esas mujeres, 1.7 y 2.2 por ciento respectivamente tuvieron un nuevo uso persistente de opioides. Esto refleja el papel que ha tenido el sistema de salud al exponer a las mujeres a los opioides”, dijo a Healthline.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.news.com.au/lifestyle/parenting/pregnancy/jesinta-franklin-pregnant-model-shows-off-baby-bump/news-story/bc39f2e0855b39ff301a897072259491