¿Cuándo se escuchan los latidos del corazón durante el embarazo?

Pregunta: ¿Cuándo está completamente desarrollado el corazón humano y cuándo son audibles los latidos del corazón durante el embarazo?

Respuesta: Un corazón en desarrollo tiene todas sus estructuras primarias después de aproximadamente nueve semanas de embarazo. Algunas formas de ultrasonido pueden detectar la actividad cardíaca en un embrión en la sexta semana, pero un latido cardíaco no sería audible hasta aproximadamente 10 semanas en un monitor fetal Doppler.

Consultamos varios libros de texto de embriología y varias revisiones científicas y artículos de investigación para aprender sobre el desarrollo del corazón, y también hablamos con un cardiólogo e investigador pediátrico, Colin Phoon, de la Universidad de Nueva York, Langone Health.

Una buena regla general, según Phoon, es que el desarrollo del corazón ocurre durante un período de cuatro semanas, a partir de la sexta semana de embarazo. Antes de la sexta semana, dijo: “No hay corazón»

Los libros de texto y los artículos científicos no siempre dan las mismas fechas exactas para cada hito, y el tiempo a menudo se extrapola de los estudios en animales. Así que los científicos pueden eventualmente aprender más y revisar sus líneas de tiempo. Pero un consenso general es que alrededor de 21-23 días después de la concepción, comienza la formación del corazón.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente:

https://www.factcheck.org/2019/07/when-are-heartbeats-audible-during-pregnancy/